mandalas

BENEFICIOS DE PINTAR MANDALAS

Pintar Mandalas
 

Bienvenid@! hoy te queremos contar, porque es importante salir de la rutina e invertir tiempo en pintar mandalas.

¿Sabías qué, el nombre mandala viene del sánscrito y significa círculo sagrado?

Resulta que estos círculos sagrados son utilizados en diferentes culturas como elemento artístico o un medio para que la persona se encuentre consigo misma.

Según creencias culturales los mandalas están relacionados con las energías de la vida, por ejemplo, en la cultura oriental se cree que cada color está asociado a un chakra, estos centros energéticos inmensurables que están conectados con nuestro ser y el ambiente que nos rodea, es por esto que al pintarlas estamos favoreciendo nuestro bienestar. Esta es sin duda una maravillosa técnica legendaria que nos aporta múltiples beneficios.

Pintar mandalas es igual a formación – transformación Crear, pintar y colorear mandalas ayuda a focalizar la atención plena, es por esto que son un ejercicio ideal para calmar la sensación de estrés y liberar nuestra mente de cualquier pensamiento negativo.

Pintar mandalas nos ayuda a: +Mantener el equilibrio +Fortalecer la paz y serenidad +Favorecer la concentración +Facilitar la atención plena Además, contemplarlos generan una sensación de tranquilidad y permiten fomentar la creatividad dejando a un lado pensamientos que no aportan a la construcción del ser.

Los mandalas están diseñados para liberarnos de las preocupaciones ya que favorecen la concentración en el presente, por esta razón son una grandiosa herramienta de relajación.

Aquí te compartimos el significado de algunos colores asociados a los chakras o centros energéticos de tu ser:

Mandalas Colores Chakras

Rojo. Pasión, sensualidad, fuerza, poder y agresividad. Primer chakra.
Naranja. Placer, gloria, vanidad, progreso y energía. Segundo chakra.
Amarillo. Alegría, voluntad y novedad. Tercer chakra.
Verde. Esperanza, desenfado y naturaleza. Cuarto chakra.
Azul. Tranquilidad, seriedad, respeto y comunicación. Quinto chakra.
Violeta. Meditación, creatividad y oscilación. Sexto chakra.
Blanco. Paz, armonía, bondad, delicadeza y timidez. Séptimo chakra.

Descubre nuestros Kits Mandanimals, una experiencia única con todos los beneficios de pintar mandalas, el regalo perfecto para quienes quieren dar algo diferente que desarrolle la creatividad y brinde bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *